ALERTA SANITARIA Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos

Medidas para la comunidad en general

1. El Invima recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios
que no tengan registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes
que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se
comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

2. Si está usando alguno de estos productos, suspenda de inmediato su uso, así no haya
presentado eventos adversos, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

3. Si ha presentado algún evento adverso asociado al uso de estos productos, repórtelo a través
de la página web del Invima, en “Servicios de Información al Ciudadano” – “Peticiones, denuncias,
quejas y reclamos” – “Denuncie aquí”, o acceda directamente a través del enlace relacionado al
final de esta alerta.

4. Denuncie los lugares donde se distribuyan o comercialicen estos productos, a través de la
página web, en la ruta indicada en el punto anterior.

5. Verifique si el producto cuenta con registro sanitario Invima, ingresando a la página web a
través del enlace que encuentra al final de la alerta o enviando la consulta gratis desde su celular
Tigo o Movistar, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

a) Marque desde el teléfono celular al *767# y luego de la opción llamar
b) Escoja la opción, “2. Consulta registro sanitario Invima”
c) Seleccione el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. Alimentos, 2.
Medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc.
d) Ingrese el registro sanitario (alfanumérico) que aparece en el empaque del producto.
e) Finalmente a través de un mensaje de texto llegará la información de los principales datos del
registro sanitario.

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