ALERTA SANITARIA Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos

1. Absténgase de adquirir los productos mencionados.
2. Si está haciendo uso de los productos, suspenda así no haya presentado eventos adversos e
informe a su médico tratante sobre esta alerta.
3. Denuncie los lugares donde se distribuya o comercialicen los productos, a través de la página
web del Invima en “Servicios de Información al Ciudadano” – “Peticiones, denuncias, quejas y
reclamos” – “Denuncie aquí?. Acceda directamente a través del enlace relacionado al final de la
alerta.
4. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de los productos referido en esta
alerta, repórtelo a través de la página web del Invima, en la ruta indicada en el punto 3.
Para verificar si un producto cuenta con registro consulte gratis desde su celular Tigo o Movistar
teniendo en cuenta los siguientes pasos:
a) Marque desde el teléfono celular al *767# y luego de la opción llamar
b) Seleccione la opción, “2. Consulta registro sanitario Invima?
c) Luego seleccione el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2.
medicamentos, 3. bebidas alcohólicas, etc.
d) Ingrese el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del
producto.
e) Finalmente a través de un mensaje de texto llegará la información de los principales datos del
registro sanitario.





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