El 13 DE ENERO se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Un episodio depresivo requiere orientación médica especializada y apoyo por parte del entorno afectivo y familiar de la persona afectada.

Cualquier persona es susceptible a pasar por un episodio depresivo, el cual puede ser imperceptible en la mayoría de los casos. La depresión es un trastorno que se puede diagnosticar a tiempo, siendo importante mantenerse informado y buscar la orientación necesaria sobre este tema tan sensible.

El 13 DE ENERO se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN, un día en el que se pretende generar visibilidad para un problema que a menudo es invisible para el mundo, y que cuyos síntomas son difícil de apreciar desde fuera.

La depresión es el trastorno del estado anímico más habitual que podemos padecer. La OMS considera a este trastorno mental como una de las principales causas de ausentismo laboral, calculando que en 2030 puede llegar a ser la primera. A día de hoy, el impacto de la depresión llega a afectar a más de 300 millones de personas en el mundo.

El #HFPS oferta sus servicios de psicoterapia, acompañamiento psicológico, terapia ocupacional, psiquiatría.

#PIC_Cauca

#HFPS

#SiempreMejor

Leave a reply