Lanzamiento del programa «Atención humanizada»

El pasado miércoles 10 de septiembre, el Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E., interesado en promover una cultura de atención humanizada entre los funcionarios y colaboradores del Hospital, que propenda por el respeto de la dignidad humana, realizó el lanzamiento del Programa de “Atención Humanizada”, con una sencilla, pero significativa ceremonia, en la que el Dr. Orlan Mina Vergara, Gerente de la Institución, invitó a funcionarios y colaboradores a brindar un trato cálido, amable, digno y respetuoso al paciente, su familia y compañeros.

En la apertura, los funcionarios y colaboradores de la institución, fueron recibidos por el grupo directivo y por el grupo de humanización, con globos de colores rojo y blanco, con forma de corazón y una emotiva serenata en la que sobresalió la canción de Diego Torres, “Color Esperanza”, pero adaptada al tema de la humanización de los servicios de salud: “Sé, que el servicio puede mejorar, con un buen trato y mayor dignidad.. y les dará a los pacientes calidad. Sé que cada día hay mucho que hacer, pero el paciente culpable no es, ayúdale, poniendo siempre el corazón, saber que se puede, querer que se pueda….”; como símbolo de la importancia que tienen los trabajadores para la institución y como ellos, son fundamentales para alcanzar la excelencia en la atención.

Durante la jornada de humanización, que se llevo a cabo hasta el martes 16, también se realizaron actividades de sensibilización a través del teatro, buscando conectar las emociones positivas de las personas, persuadir y estimular la adherencia a las buenas prácticas asociadas a la humanización de laatención en salud, como que los pacientes fueran llamados por su nombre y no utilizar el diminutivo “pacientico”, o referirse a ellos por su patología clínica, el mirarlos a los ojos y darles un trato cálido durante el contacto con ellos.

El Hospital Francisco de Paula Santander, continuará desarrollando actividades para promover una cultura de la atención humanizada entre sus colaboradores, a fin de que el paciente y su familia reciban un trato digno, amable, respetuoso y cálido durante la atención hospitalaria. Sabemos que es un proceso, pero que sobre todo, es un compromiso por el respeto de la dignidad humana y los derechos de nuestros pacientes.

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